""

 

Estimada/o contribuyente:

 

 

Con la finalidad  de  verificar si los comprobantes de pago electrónicos en el estándar  UBL 2.1 que están implementando cumplen  con las  estructuras indicadas, La SUNAT ha puesto a su disposición el servicio BETA https://e-beta.sunat.gob.pe/ol-ti-itcpfegem-beta/billService; sin embargo, este servicio tiene algunas restricciones de uso que debe tomar en cuenta:

¿Qué es el servicio BETA?

  • Es un servicio web que solo sirve para realizar pruebas a las estructuras XML de facturas, boletas de venta, notas de crédito y débito electrónicas

  • Este servicio NO HACE VERFICACIONES de consistencia de data.

¿Qué no debe hacer con el servicio?

  • Este servicio NO DEBE USARSE para emisiones de prueba de estrés o de esfuerzo.

  • NO DEBE USARSE para enviar comprobantes reales una vez que haya culminado su etapa de desarrollo o prueba de estructura de sus archivos XML.

  • NO DEBE USARSE para enviar grandes cantidades de comprobantes de prueba de manera simultánea.

Existen muchos contribuyentes que están haciendo mal uso de este servicio y eso lleva a bloquear el IPS, perjudicando a otros contribuyentes.  Pedimos por favor tomar nota de estas indicaciones y tengamos en cuenta que estando próximos al 01 de setiembre, hay empresas que están desarrollando sus ajustes y necesitan hacer sus pruebas usando a este servicio. Pedimos su colaboración.

Para los casos reiterados en el mal uso del servicio, se procederá a bloquearles el acceso al servicio para evitar perjudicar a otros contribuyentes.

 

Atentamente,

SUNAT