Tipos de guía de remisión

Última modificación
Jue, 04/08/2022 - 16:47

El sistema presenta aplicativos para la emisión de una nueva GRE del Remitente, donde se han incorporado nuevos requisitos, validaciones y facilidades para la emisión.

Del mismo modo, incorpora la GRE del Transportista y la GRE de Eventos.

Guía de remisión electrónica remitente

La Guía de Remisión Electrónica Remitente – GRE, es el documento electrónico emitido por el usuario Remitente en formato digital para sustentar el transporte o traslado de bienes.

Modificación o i​ncorporación de nuevos requisitos en las GRE - Remitente

Img

 

Guía de Remisión Electrónica Transportista

La Guía de Remisión Electrónica Transportista – GRE, es el documento electrónico emitido por el usuario Transportista en formato digital para sustentar el transporte o traslado de bienes.

El transportista emite una GRE - transportista en los siguientes casos:

  • Por una unidad de transporte
  • Por cada destino o punto de llegada
  • Por cada destinatario
  • Por cada remitente

Para simplificar la emisión de la GRE – transportista, se permite que el transportista pueda emitir una sola GRE- transportista cuando realice el traslado de bienes asociados a más de una GRE – remitente siempre que estas contengan información del mismo destinatario, punto de partida y punto de llegada.

Se exceptúa la obligación de emitir la GRE – transportista cuando el traslado se realice utilizando vehículos de las categorías L (comprende vehículos automotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos destinados a circular por las vías públicas terrestres) y M1(comprende vehículos automotores de cuatro ruedas o más diseñados y construidos para el transporte de pasajeros que constan de 8 asientos o menos, sin contar el asiento del conductor) según la clasificación vehicular establecida en el Reglamento Nacional de vehículos aprobado por el Decreto Supremo N.° 058-2003-MTC. Sin embargo, esta excepción no será aplicable en aquellos casos en los que no se emita la guía de remisión remitente, pues de lo contrario no habrá ningún documento que sustente el traslado de bienes.