Última modificación
Mar, 08/11/2022 - 16:13

La SUNAT con el objetivo de facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias vinculadas al traslado de bienes y aprovechando los avances en materia de transformación digital pone a disposición de los contribuyentes aplicativos electrónicos para emitir la Guía de Remisión Electrónica (GRE).

Este documento electrónico agilizará las operaciones de los contribuyentes, evitando que se cometan errores al momento de su generación y minimizando el tiempo de emisión. Asimismo, contará con un código QR con el que se podrá sustentar el traslado de los bienes, por lo que no será necesaria su impresión. el contribuyente contará con información procesada de las transacciones comerciales asociadas al traslado de los bienes como el Comprobante de Pago Electrónico (CPE) y la Declaración Aduanera de Mercancías (DAM):

  • El acceso on-line a los documentos electrónicos desde cualquier lugar y disponibilidad 24x7 a través de Internet.
  • Se elimina la necesidad de distribuir múltiples copias de un mismo documento, favorece conservación de los originales, evitando su desgaste, deterioro o extravío.
  • Otorga mayor accesibilidad de los usuarios a toda la información disponible, lo que facilita la labor de control.
  • Se eliminan los procesos de impresión y gasto de papel, reduciendo el espacio físico dedicado a almacenar papel lo que evita costes directos e indirectos.
  • Eliminación de riesgos legales y brinda mayor seguridad frente a la posibilidad de adulteración o duplicidad de documentos, elimina incluso el riesgo frente a accidentes o catástrofes como un incendio y un terremoto.