Última modificación
Mar, 15/11/2022 - 17:35

Informes - CPE

1

 

Se consulta si para efecto de lo dispuesto en el numeral 1.3 del artículo 6 del Reglamento de Comprobantes de Pago, se debe considerar al “aceite de pollo”, producto proveniente de la actividad de beneficio de aves de corral como pollos, como producto primario derivado de la actividad agropecuaria o desperdicio o desecho no metálico.

 

1. El contribuyente que tiene la calidad de emisor electrónico por determinación de la SUNAT en virtud de lo dispuesto por la Resolución de Superintendencia N.º 279-2019/SUNAT, modificada por la Resolución de Superintendencia N.º 128- 2021/SUNAT, tiene la posibilidad de emitir, respecto de la operación por la que corresponde emitir una factura electrónica, una factura en formato impreso cuando, por causas no imputables a él, esté imposibilitado de emitir el comprobante de pago electrónico, o cuando su domicilio fiscal y/o establecimiento anexo declarado en el RUC se encuentre ubicado en una zona geográfica con baja o nula conexión a Internet; siendo que en dichos supuestos deberá cumplir con remitir la declaración jurada informativa a que se refieren el inciso 4.2.4 del numeral 4.2 y el numeral 4.6 del artículo 4 de la Resolución de Superintendencia N.º 300-2014/SUNAT, según corresponda.

2. Dado que la Resolución de Superintendencia N.º 279-2019/SUNAT no es de alcance a los sujetos que al 31.12.2019 figuren en el RUC afectos al Nuevo RUS, y considerando que tampoco se ha dispuesto con posterioridad a dicha fecha la designación como emisores electrónicos a aquellos que figuren en el mencionado régimen, se puede sostener que los contribuyentes del Nuevo RUS pueden seguir emitiendo boletas de venta en formato impreso.

 

Los boletos de viaje emitidos a partir del 1.10.2021 por las empresas de transporte nacional de pasajeros que cuenten con la autorización de la autoridad competente respectiva, en aquellos casos en que, por causas no imputables a tales empresas, hayan estado imposibilitadas de emitir comprobantes de pago electrónicos en una fecha determinada (aspecto que deberá ser establecido en cada caso en concreto), y siempre que antes de su designación como emisores electrónicos hubiesen venido emitiendo dichos documentos autorizados, constituyen comprobantes de pago válidamente emitidos.

 

En el supuesto que se efectúe la adquisición de bienes y servicios cuyo importe total se paga en fechas posteriores a la fecha de emisión del comprobante de pago electrónico, el emisor del comprobante de pago electrónico (factura o recibo por honorario) debe señalar en este, como modalidad de pago, “crédito”, consignando además el monto neto pendiente de pago y la fecha de vencimiento del pago único o de las cuotas y los montos correspondientes a cada cuota.

 

Los contribuyentes inscritos en el RUC antes del año 2018 no están comprendidos en la designación de emisores electrónicos dispuesta por el inciso c) del numeral 2.1 del artículo 2° de la Resolución de Superintendencia N.° 155-2017/SUNAT, aun cuando:

1. Realicen actividades distintas a las generadoras de rentas de tercera categoría y comuniquen en el RUC, a partir del año 2018, su afectación a alguno de los siguientes regímenes: RMT, RER o RG.

2. Tengan la condición de baja de inscripción del RUC a solicitud de parte, y lo reactiven a partir del año 2018 afectándose al RMT, al RER o al RG.

Normas Generales de Comprobantes de pago

Ley Marco de Comprobantes de Pago


Reglamento de Comprobantes de Pago

 

Normas del Sistema de Emisión Electrónica desde el Portal - SEE- Portal

Resolución de Superintendencia que implementa la emisión electrónica del Recibo por Honorarios y el llevado del Libro de Ingresos y Gastos de manera electrónica.


Resolución de Superintendencia que amplía el sistema de emisión electrónica a la factura y documentos vinculados a esta


Resolución de Superintendencia que posterga la entrada en vigencia de algunas disposiciones de la Resolución de Superintendencia Nro. 188-2010/SUNAT que amplía el sistema de emisión electrónica a la factura y documentos vinculados a esta.


Resolución de Superintendencia que modifica la Resolución de Superintendencia N° 182-2008 y 188-2010/SUNAT que regulan la emisión electrónica de los Recibos por Honorarios y el llevado del libro de ingresos y gastos electrónico y la emisión electrónica de la factura.


Posterga la entrada en vigencia de las disposiciones que regulan el rechazo de la factura Electrónica y la emisión de Notas de Crédito y de Débito Electrónicas


Modifican la Resolución de Superintendencia N° 188-2010/SUNAT, que amplía el Sistema de Emisión Electrónica a la Factura y Documentos vinculados a ésta 


Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica de la Guía de Remisión Electrónica para Bienes Fiscalizados


Se regula la incorporación obligatoria de emisores electrónicos en los sistemas creados por las resoluciones de Superintendencia N° 182-2008/SUNAT y 097-2012/SUNAT y se designa al primer grupo de ellos. Anexo


Resolución de Superintendencia que crea un Sistema de Emisión Electrónica; modifica los Sistemas de Emisión Electrónica de facturas y boletas de venta para facilitar, entre otros, la emisión y el traslado de bienes realizado por los emisores electrónicos itinerantes y por quienes emiten o usan boleta de venta electrónica y designa emisores electrónicos del nuevo sistema.
Anexo 1-2-3-4, Anexo 6,  Anexo 8,  Anexo 9, Anexo 11y I, Anexo J, Fe de Erratas 


Resolución de Superintendencia que modifica plazos previstos en la Resolución de Superintendencia N° 300-2014/SUNAT que creó el sistema de emisión electrónica y la Resolución de Superintendencia N° 182-2008/SUNAT que implementa la emisión electrónica del Recibo por Honorarios. Anexo


Resolución de Superintendencia que crea la Boleta de Venta Electrónica emitida en el SEE – SOL, regulado por la Resolución de Superintendencia N° 188-2010/SUNAT y modifica el Reglamento de Comprobantes de Pago para regular la sustentación del traslado de bienes.


Se modifica la Resolución de Superintendencia N° 300-2014/SUNAT, que creó el sistema de emisión electrónica, a fin de otorgar un plazo excepcional a los emisores electrónicos obligados a partir del 1 de julio de 2015 para continuar emitiendo documentos en formatos impresos o importados por imprenta autorizada y tickets o cintas de máquinas  registradoras.


Resolución de Superintendencia que modifica la normativa sobre comprobantes de pago para incorporar nuevos requisitos mínimos, realizar mejoras en el Sistema de Emisión Electrónica, implementar la boleta de venta electrónica consolidada y facilitar el traslado de bienes vendidos usando una factura electrónica emitida en el SEE – Portal. Anexos A,B,C,D -Anexos E,F,G - Anexo H.


Se designan nuevos emisores electrónicos del Sistema de Emisión Electrónica creado por el artículo 1° de la Resolución de Superintendencia N° 300-2014/SUNAT.


Resolución de Superintendencia que regula la emisión electrónica de los comprobantes de retención y de los comprobantes de percepción. Anexo A,B,C,D,E,F - Anexo G - Anexo H -Anexo I


Modificación de las Resoluciones de Superintendencia N°s. 185-2015/SUNAT, 255-2015/SUNAT, 274-2015/SUNAT y 364-2015/SUNAT.


Designan emisores electrónicos del Sistema de Emisión Electrónica. Anexo


Nueva forma de adquirir por determinación de la SUNAT la calidad de emisor electrónico del Sistema de Emisión Electrónica.


Modifican las Resoluciones de Superintendencia N°s 185-2015/SUNAT, 203-2015/SUNAT y 255-2015/SUNAT.


Designan nuevos emisores electrónicos del Sistema de Emisión Electrónica para emitir facturas, boletas de venta, notas de crédito y notas de débito, y modifican las Resoluciones de Superintendencia N°s 188-2010/SUNAT, 097-2012/SUNAT, 185-2015/SUNAT, 203-2015/SUNAT y 274-2015/SUNAT.


Resolución de Superintendencia que aprueba el nuevo Sistema de Emisión Electrónica Operador de Servicios Electrónicos (SEE – OSE). Anexo A a D - Anexo I - Anexo II - Anexo III - Anexo IV - Anexo V - Anexo VI - Anexo VII - Anexo VIII - Anexo IX - Anexo X - Anexo XI - Anexo XII - Anexo XIII - Anexo XIV - Anexo XV - Anexo XVI - Anexo XVII. - Fe Erratas


Regulan los comprobantes de pago que permiten deducir gastos personales en el Impuesto a la Renta por arrendamiento y/o subarrendamiento de inmuebles y por servicios generadores de renta de cuarta categoría. Anexos


Designan emisores electrónicos del sistema de emisión electrónica y amplían plazos para la vigencia de obligaciones vinculadas a dicho sistema o las suspenden. Anexo I - Anexo II - Anexo III- Anexo IV


Regulan la emisión electrónica de la liquidación de compra a través del Sistema de Emisión Electrónica SUNAT Operaciones en Línea.


Resolución de Superintendencia que designa como Emisores Electrónicos a emisores de determinados documentos autorizados y otros. Anexos I-II-III-IV - Anexos V - Anexos VI


Modifican diversos aspectos de la normativa sobre comprobantes de pago y otros documentos electrónicos. Anexos


Modifican la Resolución de Superintendencia N.° 155-2017/SUNAT respecto de la designación de exportadores como emisores electrónicos del Sistema de Emisión Electrónica


Resolución de Superintendencia que modifica la regulación de la emisión de comprobantes de pago, notas de crédito, notas de débito, comprobantes de retención y comprobantes de percepción no electrónicos realizada por el emisor electrónico por determinación de la SUNAT. Anexo A - Anexo B - Anexo C - Fe de Erratas.


Modifican la Resolución de Superintendencia N.° 317-2017/SUNAT que regula la emisión electrónica de la liquidación de compra a través del Sistema de Emisión Electrónica SUNAT Operaciones en Línea respecto de la designación de nuevos emisores electrónicos y del límite para emitir aquel comprobante de pago.


Posterga la entrada en vigencia de la Resolución de Superintendencia N.° 113-2018/SUNAT y modifica otros plazos.


Modificación de la Resolución de Superintendencia N.º 117-2017/SUNAT, nuevo supuesto de obligación.


Modificación de la Resolución de Superintendencia N.º 300-2014/SUNAT y la Resolución de Superintendencia N.º 155-2017/SUNAT, otorgan facilidades al emisor electrónico por determinación de la SUNAT para solicitar la autorización de impresión y/o importación de documentos y otros


Regulan nuevos supuestos de concurrencia de la Emisión Electrónica y de la Emisión por otros medios. Anexo I - Anexo II - Fe de Erratas 


Modifican la normativa sobre CPE, para regular la deducción de gastos por los servicios a los que se refiere el inciso d) del artículo 26°-a del reglamento de la ley del impuesto a la renta, y el reglamento de comprobantes de pago


Amplían el plazo para el uso de sistemas informáticos que emiten tickets


Postergan la fecha a partir de la cual debe cumplirse con contar con la certificación ISO-IEC/27001, colocar el código GR y el código de producto SUNAT y establecen, en algunos supuestos, medios de envío adicionales para informar los comprobantes de pago y documentos emitidos sin utilizar el sistema de emisión electrónica.


Modifican la Resolución de Superintendencia  N° 318-2017/SUNAT, que designa como emisores electrónicos a emisores de determinados documentos autorizados y otros, el reglamento de comprobantes de pago, las normas para la aplicación del sistema de pago de obligaciones tributarias y otras.


Modifican la RS N° 042-2018/SUNAT en lo referido a los códigos a utilizar para la identificación de las existencias en determinados libros y registros vinculados a asuntos tributarios llevados de manera electrónica


Amplían el plazo para emplear de forma opcional las versiones 2.0 y 2.1 del formato XML bajo el estándar UBL y extienden la suspensión del requisito adicional para solicitar la autorización de impresión, importación o generación mediante sistemas computarizados de formatos para emitir documentos en contingencia.


Modifican la Resolución de Superintendencia N.° 239-2018/SUNAT, que establece el uso obligatorio del Sistema de Emisión Electrónica operador de Servicios Electrónicos y del Sistema de Emisión Electrónica SUNAT operaciones en línea y modifica la Resolución de Superintendencia N.º 117-2017/SUNAT.


Flexibilizan obligaciones vinculadas con la emisión de Comprobantes de Pago Electrónicos y otro


Establecen nuevos requisitos de los comprobantes de pago y los documentos vinculados a estos a efecto de la administración del impuesto al consumo de las bolsas de plástico. Anexos
 

Normas del Sistema de Emisión Electrónica desde los Sistemas del Contribuyente- SEE- Del Contribuyente

Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los Sistemas del Contribuyente

Anexos

Se modifica la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT que creó el Sistema de Emisión Electrónica Desarrollado desde los Sistemas del Contribuyente para adecuarla al Decreto Supremo N° 105-2012-PCM que, entre otros, establece disposiciones para facilitar la puesta en marcha de la firma digital

Modifican la Resolución de Superintendencia N° 188-2010/SUNAT, que amplía el Sistema de Emisión Electrónica a la Factura y Documentos vinculados a ésta 

Se modifica diversos aspectos de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT que creó el sistema de emisión electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente 

Anexos  FE DE ERRATAS

Se modifica los Artículos 6° y 7° de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, que creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los Sistemas del Contribuyente

Resolución de Superintendencia que crea un Sistema de Emisión Electrónica; modifica los Sistemas de Emisión Electrónica de facturas y boletas de venta para facilitar, entre otros, la emisión y el traslado de bienes realizado por los emisores electrónicos itinerantes y por quienes emiten o usan boleta de venta electrónica y designa emisores electrónicos del nuevo sistema.

Anexo 1-2-3-4Anexo 6  Anexo 8  Anexo 9 Anexo 11 y IAnexo J Fe de Erratas

Regulan el Registro de Proveedores de Servicios Electrónicos y modifican la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente. AnexoA - AnexoB -AnexoC -AnexoD

Resolución de Superintendencia que regula el traslado de Bienes utilizando el Sistema de Emisión Electrónica. Anexo A - Anexo B - Anexo C - Anexo D - Anexo E - Anexo F

Resolución de Superintendencia que regula la emisión electrónica de los comprobantes de retención y de los comprobantes de percepción.

AnexoA,B,C,D,E,F - AnexoG - Anexo H -AnexoI

Resolución de Superintendencia que regula disposiciones generales para la emisión electrónica de documentos autorizados y disposiciones para la emisión del recibo electrónico emitido por la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones y suministro de energía eléctrica y agua. 

 AnexoA - AnexoB - AnexoC - AnexoD - AnexoE - AnexoF - AnexoG -AnexoH

Resolución de Superintendencia que aprueba el nuevo Sistema de Emisión Electrónica Operador de Servicios Electrónicos (SEE – OSE). Anexo A a D - Anexo I - Anexo II - Anexo III - Anexo IV - Anexo V - Anexo VI - Anexo VII - Anexo VIII - Anexo IX - Anexo X - Anexo XI - Anexo XII - Anexo XIII - Anexo XIV - Anexo XV - Anexo XVI - Anexo XVII. - Fe Erratas

Regulan los comprobantes de pago que permiten deducir gastos personales en el Impuesto a la Renta por arrendamiento y/o subarrendamiento de inmuebles y por servicios generadores de renta de cuarta categoría. Anexos

Designan emisores electrónicos del sistema de emisión electrónica y amplían plazos para la vigencia de obligaciones vinculadas a dicho sistema o las suspenden. AnexoI - AnexoII - AnexoIIIAnexoIV

Modifican diversas Resoluciones de Superintendencia con la finalidad de brindar facilidades a los operadores del SEE y promover la emisión electrónica de comprobantes de pago y documentos relacionados.

Dictan normas referidas al registro de exportadores de servicios, incorporan sujetos obligados a llevar los registros de ventas e ingresos y de compras de manera electrónica y designan emisores electrónicos del Sistema de Emisión Electrónica – SEE.

Resolución de Superintendencia que designa como Emisores Electrónicos a emisores de determinados documentos autorizados y otros. AnexosI-II-III-IV Anexos V - Anexos VI

Modifican diversos aspectos de la normativa sobre comprobantes de pago y otros documentos electrónicos. Anexos

Modifican la Resolución de Superintendencia N.° 155-2017/SUNAT respecto de la designación de exportadores como emisores electrónicos del Sistema de Emisión Electrónica

Resolución de Superintendencia que modifica la regulación de la emisión de comprobantes de pago, notas de crédito, notas de débito, comprobantes de retención y comprobantes de percepción no electrónicos realizada por el emisor electrónico por determinación de la SUNAT. Anexo A - Anexo B - Anexo C - Fe de Erratas.

Resolución de Superintendencia que Modifica la fecha para usar Obligatoriamente la versión 2.1 del Formato XML bajo el estándar UBL en el Sistema de Emisión Electrónica Operador de Servicios Electrónicos y en el Sistema de Emisión Electrónica Desarrollado desde los Sistemas del Contribuyente.

Posterga la entrada en vigencia de la Resolución de Superintendencia N.° 113-2018/SUNAT y modifica otros plazos.

Modificación de la Resolución de Superintendencia N.º 300-2014/SUNAT y la Resolución de Superintendencia N.º 155-2017/SUNAT, otorgan facilidades al emisor electrónico por determinación de la SUNAT para solicitar la autorización de impresión y/o importación de documentos y otros

Regulan nuevos supuestos de concurrencia de la Emisión Electrónica y de la Emisión por otros medios. Anexo I - Anexo II - Fe de Erratas


Exceptúan de algunos requisitos a los comprobantes de pago y otros documentos emitidos en contingencia por emisores que estuvieron impedidos de solicitar la autorización de impresión y/o importación de documentos por causas no imputables a ellos.


Amplían el plazo para emplear de forma opcional las versiones 2.0 y 2.1 del formato XML bajo el estándar UBL y extienden la suspensión del requisito adicional para solicitar la autorización de impresión, importación o generación mediante sistemas computarizados de formatos para emitir documentos en contingencia.

Modifican la Normativa sobre la Boleta de Venta Electrónica, algunos aspectos del Sistema de Emisión Electrónica operador de Servicios Electrónicos y otros. AnexoI - AnexoII - AnexoIII - AnexoIV - AnexoV - AnexoVI - AnexoVII AnexoVIII - AnexoIX - AnexoX AnexoXI - AnexoXII - AnexoXIII-1B - AnexoXIII-2C - Fe de Erratas

Flexibilizan obligaciones vinculadas con la emisión de Comprobantes de Pago Electrónicos y otro

Establecen nuevos requisitos de los comprobantes de pago y los documentos vinculados a estos a efecto de la administración del impuesto al consumo de las bolsas de plástico. Anexos

Normas vinculadas con el Sistema de Emisión OSE- Operador de Servicios Electrónicos

Resolución de Superintendencia que aprueba el nuevo Sistema de Emisión Electrónica Operador de Servicios Electrónicos (SEE – OSE). Anexo A a D - Anexo I - Anexo II - Anexo III - Anexo IV - Anexo V - Anexo VI - Anexo VII - Anexo VIII - Anexo IX - Anexo X - Anexo XI - Anexo XII - Anexo XIII - Anexo XIV - Anexo XV - Anexo XVI - Anexo XVII. - Fe Erratas

Resolución de Superintendencia que regula los comprobantes de pago que permiten deducir gastos personales en el Impuesto a la Renta por intereses por créditos hipotecarios. AnexoA - AnexoB,C,D - AnexoE - AnexoF,G,H -AnexoI,J,K

Modifican diversas Resoluciones de Superintendencia con la finalidad de brindar facilidades a los operadores del SEE y promover la emisión electrónica de comprobantes de pago y documentos relacionados.

Resolución de Superintendencia que designa como Emisores Electrónicos a emisores de determinados documentos autorizados y otros. AnexosI-II-III-IV Anexos V - Anexos VI

Modifican diversos aspectos de la normativa sobre comprobantes de pago y otros documentos electrónicos. Anexos

Modifican la Resolución de Superintendencia N.º 155-2017/SUNAT respecto de la designación de exportadores como emisores electrónicos del Sistema de Emisión Electrónica

Resolución de Superintendencia que regula la presentación de la declaración jurada sobre el alcance del servicio de comprobación informática y elimina un medio de envío del resumen diario de comprobantes de retención y comprobantes de percepción. Anexo

Resolución de Superintendencia que modifica la regulación de la emisión de comprobantes de pago, notas de crédito, notas de débito, comprobantes de retención y comprobantes de percepción no electrónicos realizada por el emisor electrónico por determinación de la SUNAT. Anexo A - Anexo B - Anexo C - Fe de Erratas.

Resolución de Superintendencia que Modifica la fecha para usar Obligatoriamente la versión 2.1 del Formato XML bajo el estándar UBL en el Sistema de Emisión Electrónica Operador de Servicios Electrónicos y en el Sistema de Emisión Electrónica Desarrollado desde los Sistemas del Contribuyente

Posterga la entrada en vigencia de la Resolución de Superintendencia N.° 113-2018/SUNAT y modifica otros plazos.

Modificación de la Resolución de Superintendencia N.º 117-2017/SUNAT, nuevo supuesto de obligación.

Modificación de la Resolución de Superintendencia N.º 117-2017/SUNAT, regulan nuevas obligaciones y sanciones para los OSE.

Modificación de la Resolución de Superintendencia N.º 300-2014/SUNAT y la Resolución de Superintendencia N.º 155-2017/SUNAT, otorgan facilidades al emisor electrónico por determinación de la SUNAT para solicitar la autorización de impresión y/o importación de documentos y otros

Regulan nuevos supuestos de concurrencia de la Emisión Electrónica y de la Emisión por otros medios. Anexo I - Anexo II - Fe de Erratas

Amplían el plazo para emplear de forma opcional las versiones 2.0 y 2.1 del formato XML bajo el estándar UBL y extienden la suspensión del requisito adicional para solicitar la autorización de impresión, importación o generación mediante sistemas computarizados de formatos para emitir documentos en contingencia.

Modifican la Resolución de Superintendencia N.° 239-2018/SUNAT, que establece el uso obligatorio del Sistema de Emisión Electrónica operador de Servicios Electrónicos y del Sistema de Emisión Electrónica SUNAT operaciones en línea y modifica la Resolución de Superintendencia N.º 117-2017/SUNAT.

Modifican la Resolución de Superintendencia N.° 117-2017/SUNAT

Resolución de Superintendencia Nº 114-2019

Modifican la Normativa sobre la Boleta de Venta Electrónica, algunos aspectos del Sistema de Emisión Electrónica operador de Servicios Electrónicos y otros. AnexoI - AnexoII - AnexoIII - AnexoIV - AnexoV - AnexoVI - AnexoVII AnexoVIII - AnexoIX - AnexoX AnexoXI - AnexoXII - AnexoXIII-1B - AnexoXIII-2C - Fe de Erratas

Flexibilizan obligaciones vinculadas con la emisión de Comprobantes de Pago Electrónicos y otro

Establecen nuevos requisitos de los comprobantes de pago y los documentos vinculados a estos a efecto de la administración del impuesto al consumo de las bolsas de plástico. Anexos

Sistema de Emisión Facturador SUNAT

Sistema de Emisión Electrónica Facturador SUNAT (SEE –SFS). Anexo 1 - Anexo 2 - Anexo 3

Resolución de Superintendencia que aprueba el nuevo Sistema de Emisión Electrónica Operador de Servicios Electrónicos (SEE – OSE). Anexo A a D - Anexo I - Anexo II - Anexo III - Anexo IV - Anexo V - Anexo VI - Anexo VII - Anexo VIII - Anexo IX - Anexo X - Anexo XI - Anexo XII - Anexo XIII - Anexo XIV - Anexo XV - Anexo XVI - Anexo XVII. - Fe Erratas

Resolución de Superintendencia que regula los comprobantes de pago que permiten deducir gastos personales en el Impuesto a la Renta por intereses por créditos hipotecarios. AnexoA - AnexoB,C,D - AnexoE - AnexoF,G,H -AnexoI,J,K

Modifican diversos aspectos de la normativa sobre comprobantes de pago y otros documentos electrónicos. Anexos

Modifican la Normativa sobre la Boleta de Venta Electrónica, algunos aspectos del Sistema de Emisión Electrónica operador de Servicios Electrónicos y otros. AnexoI - AnexoII - AnexoIII - AnexoIV - AnexoV - AnexoVI - AnexoVII AnexoVIII - AnexoIX - AnexoX AnexoXI - AnexoXII - AnexoXIII-1B - AnexoXIII-2C - Fe de Erratas

Flexibilizan obligaciones vinculadas con la emisión de Comprobantes de Pago Electrónicos y otro

Establecen nuevos requisitos de los comprobantes de pago y los documentos vinculados a estos a efecto de la administración del impuesto al consumo de las bolsas de plástico. Anexos

Sistema de Emisión Electrónica Consumidor Final

Sistema de Emisión Electrónica Consumidor Final y comprobante de pago electrónico ticket POS. Anexo

 

Sistema de Emisión Electrónica Monedero Electrónico

Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica Monedero Electrónico y el comprobante de pago electrónico Ticket Monedero Electrónico. Anexos1y2

Programa envío de Información

Resolución de Superintendencia que crea un Sistema de Emisión Electrónica; modifica los Sistemas de Emisión Electrónica de facturas y boletas de venta para facilitar, entre otros, la emisión y el traslado de bienes realizado por los emisores electrónicos itinerantes y por quienes emiten o usan boleta de venta electrónica y designa emisores electrónicos del nuevo sistema.Anexo 1-2-3-4Anexo 6  Anexo 8  Anexo 9 Anexo 11 y IAnexo J Fe de Erratas 

Se aprueba un Programa Informático para facilitar el envío de información a la SUNAT. Anexo

Regulan nuevos supuestos de concurrencia de la Emisión Electrónica y de la Emisión por otros medios. Anexo I - Anexo II - Fe de Erratas

Regulan la emisión electrónica de documentos autorizados y el envío de información a través del PEI.  Anexos

Normas del Sistema de Emisión Electrónica – Empresas Supervisadas

Aprueban el nuevo Sistema de Emisión Electrónica para Empresas Supervisadas (SEE – Empresas Supervisadas), modifica la normativa sobre emisión electrónica y el Reglamento de Comprobantes de Pago.

Designan nuevos emisores electrónicos y modifican la normativa sobre emisión electrónica y el Reglamento de Comprobantes de Pago.

Modifican el Sistema de Emisión Electrónica para Empresas Supervisadas para que pueda ser utilizado por las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones.