Última modificación
Jue, 04/08/2022 - 17:42

Definición

Un Comprobante de Pago Electrónico (CPE) es todo documento regulado por la SUNAT, que demuestra la entrega de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios.

Para su emisión utiliza una herramienta informática autorizada como tal por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT.

 

 

Beneficios

  • Uso de la información para la toma de decisiones estratégicas que hará crecer tu negocio.

La facturación electrónica te permite tener a la mano un registro digital actualizado de tus ventas entre otros datos que analizados, son insumos importantísimos en la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias para hacer crecer tu negocio.

El contar con la información de manera oportuna y automática te permite proyectar tus acciones y minimizar riesgos en el desarrollo de tu negocio, en este campo la facturación electrónica te pone un paso adelante frente a tus competidores.   

  • Ahorro en costos de envío y almacenaje.

La facturación electrónica te permite ahorrar en costos de envío y almacenaje, montos que muchas veces son cargados al precio de venta, haciéndote más competitivo en el mercado. 

  • Validación en la emisión de tus comprobantes 

Los diferentes sistemas de emisión electrónica cuentan con validaciones de requisitos formales de tus comprobantes de pago asegurando con ello su validez legal.   

  • Acceso a mecanismos de financiamiento 

Respecto de tus facturas al crédito, el sistema de emisión electrónica te permite un fácil acceso al factoring, uno de los mecanismos menos engorrosos para obtención de liquidez, asegurando el proceso de pago de tus proveedores y trasladando el riesgo de morosidad de los mismo a entidades bancarias.     

  • Agilizar la gestión de tu negocio. 

La integración de tu sistema de facturación electrónica con otros procesos de tu negocio hace ágil la gestión del mismo, ya que al contar con información de tus comprobantes en línea, te permite gestionar de manera directa tus diferentes procesos y tener un insumo confiable para la elaboración de tu contabilidad, declaraciones tributarias, procesos de cobranza a tus clientes, entre otros.    

Asimismo, mejora el control de la numeración y correlatividad de tus comprobantes electrónicos.

beneficios

Sistemas de Emisión de Comprobantes de Pago

Los comprobantes de pago electrónicos se generan a través de los Sistemas de Emisión Electrónica –SEE, que a continuación se detallan:

 

SEE
img01