Desde el 13/07/2022, los contribuyentes pueden hacer uso de la Guía de Remisión Electrónica – GRE la que puede emitirse desde un computador o un celular. 

La Guía de Remisión Electrónica – GRE está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, minimiza los tiempos de emisión, evita errores en el llenado de la información, y al contar con un código QR, puede sustentar el traslado de los bienes, sin necesidad de estar impresa.

Ten en cuenta que existen tres tipos de Guías de Remisión Electrónica:

  • La Guía de Remisión Electrónica Remitente – GRE Remitente, la emite el remitente y sirve para sustentar el transporte o traslado de bienes. Con el nuevo sistema, se incorporan requisitos, validaciones y facilidades para su emisión. 

  • La Guía de Remisión Electrónica Transportista - GRE Transportista, es emitida por el transportista y sustenta el transporte o traslado de bienes. Se simplifica la emisión de una sola GRE- Transportista, cuando realice el traslado de bienes asociados a más de una GRE – Remitente, ante determinados supuestos; y si bien, se exceptúa la obligación de emitir la Guía de Remisión Electrónica – Transportista cuando el traslado se realice utilizando vehículos de las categorías L y M1, no se aplica cuando no se emita la Guía de Remisión Electrónica - Remitente.

  • La Guía de Remisión Electrónica por Eventos – GRE por Eventos, complementa otra GRE emitida con anterioridad por el remitente o transportista, cuando se presentan hechos no imputables al emisor. Permite el reinicio del traslado o el transbordo de los bienes a otro vehículo, ante la ocurrencia de eventos fortuitos durante el trayecto.

Para mas información ingresa aquí

Info_GRE