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Plazos de validez de documentos  físicos autorizados antes del 01 de setiembre del  2018

Para aquellos emisores electrónicos obligados que tengan documentos físicos para situaciones de contingencia, autorizados hasta el 31/08/2018 lo podrán utilizar hasta los siguientes:

 

requisitos

Nuevas Leyendas como información pre-impresa de los documentos físicos

A partir del 01 de setiembre del 2018, los siguientes documentos físicos deberán de contar con las siguientes leyendas como información pre-impresa:

leyenda

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Nuevos  requisitos para autorizar la impresión:

Los emisores electrónicos obligados que soliciten la impresión de documentos físicos (Facturas, Boletas de Venta y Notas vinculadas a estas) para ser utilizados en las situaciones de contingencia, a partir del 01.09.2018 deberán de cumplir con requisitos adicionales según se indica a continuación:

 

Límite de autorización de impresión

Los emisores electrónicos obligados podrán solicitar la impresión de documentos físicos de acuerdo a los siguientes límites:

 

catalogo

 

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Nueva forma de envío a SUNAT de los documentos físicos emitidos por contingencia 

Los “emisores electrónicos obligados” deben presentar una Declaración Jurada Informativa a SUNAT con el detalle de los documentos físicos que hayan emitido por situaciones de contingencia que no les sean imputables. Dicha declaración se ha venido presentando a través del PEI, sin embargo a partir del 01 de setiembre del 2018, la información se presentará de acuerdo a lo siguiente:

continegencia 6

contingencia

Operador de Servicios Electrónicos (OSE)

Bloque tramite
Concepto

El Operador de Servicios Electrónicos (OSE) es quién se encarga de comprobar informáticamente el cumplimiento de las condiciones de emisión de los comprobantes electrónicos que sean emitidos a través del Sistema de Emisión Electrónica – OSE (SEE-OSE), cuando sean contratados por el emisor electrónico.

El operador no sólo validará la correcta emisión de un comprobante de pago electrónico sino también enviará la información de los comprobantes de pago validados, con sus constancias respectivas, así como de los documentos relacionados a la SUNAT.  

 

Sistema de Emisión Electrónica del Operador de Servicios Electrónicos - SEE OSE

Es parte del sistema de emisión electrónica, como medio de emisión de los comprobantes de pago electrónicos y sus documentos relacionados, tales como:  factura, boleta de venta, notas de crédito, notas de débito, comprobante de retenciones, comprobante de percepciones, guía de remisión, recibos de servicios públicos. 

  • El emisor que opte por el sistemas de emisión del Operador de Servicios de Electrónicos debe contratar los servicios de un OSE.

  • El OSE debe realizar la comprobación informática de las condiciones de emisión de los documentos que el emisor le envíe, de cumplir con las condiciones el OSE le enviará, además la constancia de recepción, caso contrario le enviará una comunicación de inconsistencias.

  • El OSE tiene una (1) hora para remitir la información que realizó en la comprobación informática a la SUNAT.

 

Requisitos para convertirse en Operador de Servicios Electrónicos

Para sus actividades el Operador de Servicios Electrónicos debe previamente inscribirse en el Registro de Operadores de Servicios Electrónicos a cargo de la SUNAT.

Para inscribirse en este registro el solicitante debe tener en cuenta el cumplimiento de los siguientes requisitos:

 

Para ser inscrito al Registro de Operadores de Servicios Electrónicos también se deben tener presentes las siguientes consideraciones:

 

Proceso de Inscripción al registro de Operadores de Servicios Electrónicos

El Proceso de inscripción considera los siguientes plazos:

  • Plazos de evaluación de la solicitud de inscripción

 

Proceso de Pruebas para ser Operador de Servicios Electrónicos (OSE)

El proceso de pruebas permite verificar si el solicitante al hacer uso de su plataforma tecnológica cumple con aspectos importantes como:  

  • Recibir la información de los comprobantes que le envía el emisor.
  • Realizar la comprobación informática de la información recibida y emitir las CDR y las comunicaciones de inconsistencias según sea el caso.
  • Remitir la información a la SUNAT.

Estas pruebas se realizan con el uso del certificado digital registrado al momento de la presentación de la solicitud de inscripción y tienen una duración de 25 días hábiles, contados desde el día siguiente de la fecha de presentación de la solicitud de inscripción.

  • Plazos de las pruebas

 

Obligaciones
  • Obligaciones del Operador de Servicios Electrónicos (OSE)

 

 

Información adicional

Otros aspectos de interés del Operador de Servicios Electrónicos 

       

                                                                    

manual


 

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