comprobante imagen principal
AHORRAS TÚ Y MEJORAS EL MEDIO AMBIENTE

Seleccione cualquier filtro y pulse Aplicar para ver los resultados

Consulta de comprobantes de pago electrónico

Consulta de comprobantes electrónicos

La SUNAT ha puesto a disposición consultas de la información de los recibos por honorarios, facturas, boletas de venta y notas de crédito y débito asociadas.

Consultas sin CLAVE SOL

Consulta de validez del Comprobante de pago electrónico:

Se encuentra a disposición del público en general;  se puede realizar a través del  Portal de la SUNAT en Opciones sin Clave SOL, en la sección de Sistema de emisión electrónica.

Consulte aquí la validez de un comprobante de pago electrónico 

 

Verificación de autenticidad del archivo digital:

Mediante esta opción se puede verificar la veracidad de las facturas, boletas de venta, notas de crédito y notas de débito emitidos por los sistemas de emisión SOL y desde los sistemas del contribuyente. La consulta se puede realizar a través del  Portal de la SUNAT en Opciones sin Clave SOL, en la sección de  Sistema de emisión electrónica.

Verifique aquí la autenticidad del archivo digital de un comprobante de pago electrónico

Consultas con CLAVE SOL

Estas consultas están habilitadas para los usuarios emisores o receptores que cuenten con Clave SOL a través de las cuales podrán consultar los recibos por honorarios, facturas, boletas de venta o sus notas de crédito y débito relacionadas así como guías de remisión (incluye las relacionadas con bienes fiscalizados), emitidas y recibidas.

Consultas en línea para emisores electrónicos

Se ha implementado una consulta en línea para Emisores Electrónicos a través de un servicio web; a fin de poder consultar si una factura, nota de crédito o débito electrónicas vinculadas se encuentran informadas a la SUNAT. 

Nota: Esta consulta es sólo para comprobantes de pago electrónicos emitidos desde los sistemas del contribuyente: Factura, Boletas de Venta, Notas de Crédito y/o Débito.

A fin de implementar esta consulta es línea los emisores electrónicos deben cumplir determinadas pautas (archivo word o pdf) para efectuar la consulta web de comprobantes emitidos.

Consulta de archivos XML y comprobantes físicos

Permite consultar la validez de archivos XML y si el comprobante físico se encuentra dentro de un rango autorizado. Para invocar el servicio, debe autenticarse con su usuario y Clave SOL. (Para mayor información, ingresé aquí)